Educación

Preparando emocionalmente a sus hijos para la temporada de regreso a la escuela

(Family Features) Entre el refugio en el lugar, el aprendizaje en línea y el tiempo lejos de los amigos, muchos niños necesitarán un poco de apoyo adicional cuando regresen a la escuela este otoño.

Considere estos consejos de los expertos de KinderCare para ayudarlo a preparar emocionalmente a sus hijos para que regresen a la escuela con confianza, optimismo y entusiasmo.

Abordar sus sentimientos (y los de ellos)

Los niños a menudo reciben señales de sus padres sobre cómo reaccionar. Piense en lo que se necesita para sentirse tranquilo y preparado (o incluso emocionado) para el comienzo de un nuevo año escolar. Eso podría significar hablar con el maestro o la escuela de su hijo sobre las precauciones de seguridad que están tomando para que pueda sentirse más tranquilo, tomarse unos minutos para establecer una rutina matutina o alejarse de las noticias que lo ponen ansioso. En lugar de eso, concéntrese en los aspectos positivos de la escuela, como la oportunidad que su hijo tendrá de aprender, hacer amigos, interactuar con otros y convertirse en su propia persona.

“Los niños necesitan un sentido de pertenencia y la escuela les proporciona un importante punto de conexión”, dijo la Dra. Elanna Yalow, directora académica de los Centros de Aprendizaje KinderCare. “Nada crea un sentido de comunidad como el contacto personal con amigos y maestros. Esa conexión es esencial para apoyar el crecimiento y el desarrollo del niño”.

Establezca expectativas sobre qué esperar antes del primer día

Algunos niños pueden sentirse listos para partir y ansiosos por explorar, mientras que otros pueden ser más reservados o incluso temer a nuevos lugares, rostros y rutinas. Cuando su hijo sabe qué esperar, puede ser de gran ayuda para calmar cualquier preocupación que pueda tener acerca de salir de casa e ir a la escuela.

Kid washing hands

También es importante respetar la creciente independencia de su hijo y capacitarlo para ayudar a otros. Cuando explique las precauciones de seguridad, como cubrirse la boca al estornudar o toser, o lavarse las manos adecuadamente, enfatice cómo las acciones de su hijo pueden ayudar a mantener seguros a la familia, amigos y maestros.

“Es posible que los niños ya estén preocupados por regresar a la escuela, y mucho menos por tratar de hacer frente a las nuevas prácticas de seguridad”, dijo la Dra. Joelle Simpson, médica pediátrica de medicina de emergencias y directora médica de preparación para emergencias en el Children’s National Hospital. “Explicar estas precauciones con anticipación puede ayudar a que sus hijos las vean como parte de la rutina del día escolar en lugar de algo a lo que temer. Para los padres, recuerden que, si bien los niños pueden enfermarse por este virus, ocurre con menos frecuencia que en adultos y a niveles más bajos. tasas que la gripe “.

Celebra el comienzo de un nuevo año escolar

Trate de planear una actividad especial o algún tiempo extra familiar la semana antes de que comience la escuela y anime a su hijo a participar en la planificación.

“Recuerde, los niños no tuvieron tiempo para un descanso limpio y una celebración al final del último año escolar, y esto puede ayudar a su hijo a adaptarse mentalmente a una nueva rutina y horario”, dijo Yalow.

Hágale saber a su hijo lo orgulloso que está de verlo crecer, aprender a ser un buen amigo y explorar y aprender sobre el mundo. Asegúrese de hablar con su hijo cada día escolar: lo que aprendieron, las cosas divertidas que dijeron los amigos, las cosas que parecen poco pero que son importantes para su hijo.

Para obtener más consejos sobre cómo ayudar a su hijo a prepararse para el nuevo año escolar, visite kindercare.com.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: