Nacionales

Por qué millones de personas en EE.UU. no se han puesto la segunda dosis de la vacuna de COVID-19

Para que las vacunas de COVID-19 sean efectivas y entrenen al sistema inmunológico para evitar los síntomas graves de la enfermedad, es necesario recibir dos dosis de Pfizer o Moderna.
Pero datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron que millones de personas en EE.UU. no se han puesto la segunda dosis de la vacuna de COVID-19. ¿Y por qué?
Unos cinco millones de personas en EE.UU. o casi el ocho por ciento de quienes ya recibieron una primera dosis del fármaco de Pfizer o de Moderna no han recibido la segunda dosis del fármaco por razones diversas.
Una investigación de The New York Times reveló que muchas de estas personas temen los efectos secundarios de la segunda dosis, mientras otras creen que se encuentran suficientemente protegidos con una sola dosis.
Expertos en vacunas le dijeron a la publicación que si bien una dosis de la vacuna ofrece una protección parcial contra el COVID-19, se desconoce por cuánto tiempo, además la respuesta inmune es más débil y estas personas pueden ser más susceptibles a las variantes del virus, así que es fundamental recibir la segunda dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: