Salud

Por qué me dan tantas ganas de hacer “pis” en la noche

La nicturia es un problema urinario que consiste en levantarse para ir al baño repetidas veces durante la noche. Es un problema asociado con la edad, aunque también lo pueden padecer personas jóvenes.
Está relacionado con el uso de ciertos medicamentos y también algunas enfermedades o alteraciones del sueño. Los hábitos también influyen en la aparición de la nicturia.
La razón por la que todos reducimos las visitas al baño por la noche es la hormona antidiurética, que disminuye la producción de orina del organismo. Esta hormona se produce en el hipotálamo y hace que el agua que llega al riñón sea reabsorbida, en lugar de producir orina.  Sin embargo, a partir de cierta edad, las visitas al baño se hacen más frecuentes. Y a partir de los 70 años, es común orinar hasta dos veces cada noche.
Es normal que te despiertes una vez en la noche para orinar. Sin embargo, cuando esto sucede varias veces durante la noche, puede ser un indicio de algo más importante. En primer lugar, porque interrumpe el sueño y trastoca las actividades cotidianas.
Si eres una persona mayor y te levantas para ir al baño repetidas veces durante la noche, es posibles que se deba a los siguientes factores:

Sufrir de hipertensión, diabetes o prostatitis que hacen que apareza la nicturia. El consumo de medicamentos, los antidepresivos, los diuréticos y los usados para tratar el Alzheimer también producen ganas de orinar en la noche.
Tener problemas para dormir o sufrir de algún trastorno del sueño, ya que la persona al estar despierto, producirá orina durante la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: