Salud

¿Por qué es importante la tarjeta de vacunación contra COVID-19 que entregan a cada persona?

Cuando a una persona le aplican la vacuna contra COVID-19, el personal médico le entrega una tarjeta donde anota datos sobre su próxima cita. Esa tarjeta es importante por distintas razones.
Todas las personas que recibieron su primera dosis de vacunas deben cuidad esa tarjeta.
Este tipo de control es similar al que se otorga para el control de vacunación de la niñez, como un registro para los padres, pero en este caso es una forma de control personal.
De hecho, en las sugerencias de los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC), sobre cómo obtener la vacuna se indica a las personas que recibirán la tarjeta, que inclura la siguiente información:

 Nombre
 Vacuna que la persona recibió
 Lote de la vacuna
 Fecha y lugar de vacunación
 Fecha y lugar de siguiente dosis
Por ello, al volver por una segunda dosis, el personal de enfermería revisará la tarjeta, para asegurarse de que cuál dosis deberá aplicar.
Algunas personas se emocionan por la aplicación de la vacuna y publican fotografía de la tarjeta en redes sociales, pero se recomienda no hacerlo, debido a la información que contiene.
Después de recibir la segunda dosis, las personas deberían mantener esa tarjeta en un lugar seguro, por cualquier nueva indicación sobre inmunización que se requiera.
Por ejemplo, no está confirmado, pero las personas que reciben la vacuna de Pfizer podrían tener que acudir por una tercera dosis en 12 meses, según la farmacéutica.
La tarjeta también puede ser útil al momento de viajar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: