Internacionales

Pompeo pide que se castigue a los atacantes de una periodista montenegrina

 (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió hoy en Podgorica que los autores del ataque a la periodista montenegrina de investigación Olivera Lakic, herida a tiros en mayo de 2018, sean hallados y castigados.
La violencia contra periodistas son “ataques a la democracia y a nuestros principios compartidos, y sus autores deben ser encontrados” para responder ante la justicia, declaró Pompeo a la prensa en Podgorica, según el portal montenegrino Analitika.
El secretario de Estado hizo una declaración sin preguntas ante los informadores.
Lakic, que investigaba asuntos relacionados con el crimen organizado, fue herida en una pierna cuando se disponía a entrar en su casa en Podgorica, la capital montenegrina.
Después de ser operada y pasar unos días hospitalizada, la reportera ha proseguido con su trabajo. Aunque las autoridades aseguraron que hubo progresos en la investigación, hasta ahora se desconoce quiénes están detrás del ataque.
Lakic fue galardonada en marzo pasado por el Departamento de Estado de EEUU en la gala anual “Mujeres Valientes”, un premio que reconoce el valor de mujeres de diferentes partes del mundo.
Montenegro, pequeño país de unos 620.000 habitantes, es miembro de la OTAN desde 2017 y aspira a ingresar en la Unión Europea (UE) en la próxima década.
Pompeo se reunió hoy en Podgorica con el presidente montenegrino, Milo Djukanovic, y el primer ministro, Dusko Markovic.
Tras el encuentro, Pompeo declaró que EEUU ve a Montenegro como “el líder en los esfuerzos regionales por erradicar la corrupción, reforzar el imperio de la ley y garantizar la libertad de prensa”.
Recalcó la contribución de Montenegro a la estabilidad regional como miembro de la OTAN y “socio que comparte las prioridades de EEUU en todo el espectro de los asuntos de la política exterior”.
Montenegro es una escala de una gira europea de Pompeo que inició en Italia y el Vaticano, y que le llevará también a Macedonia del Norte y Grecia.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top