Censo 2020

Podría conducir a un Impacto negativo aún mayor en todas las comunidades

Census 2020

Poder Latinx publicó la siguiente declaración sobre la medida del presidente Donald Trump para prohibir que los inmigrantes sean contados en el Censo de EE. UU. 2020 a través de una orden ejecutiva.

La siguiente declaración se atribuye a Yadira Sánchez, codirectora ejecutiva de Poder Latinx:
“Estamos indignados por la medida en que la administración xenófoba de Trump está dispuesta a ir para tratar de borrar la presencia de inmigrantes en nuestras comunidades”. Este movimiento no solo es inconstitucional, sino que es un intento claro de asustarnos y silenciarnos. Si esta orden se llevara a cabo, conduciría a un recuento de población inexacto y tergiversado, lo que a su vez afectaría negativamente a las comunidades que más necesitan representación y recursos. Esto ocurre después de que la administración trató de intimidar a los inmigrantes para que no completaran el formulario al intentar incluir la pregunta de ciudadanía. Quisiéramos recordarle a la administración que nuestra Constitución exige la representación del Congreso de todos, no solo de aquellos elegibles para votar. Continuaremos alentando a todos a completar el censo y luchando contra este absurdo intento de disminuir nuestras comunidades ”.La administración Trump intenta nuevamente, ilegalmente, excluir a las comunidades inmigrantes del conteo del censo.

La administración Trump intenta nuevamente, ilegalmente, excluir a las comunidades inmigrantes del conteo del censo

WASHINGTON – En respuesta al memorándum del presidente Donald Trump que eliminaría a los inmigrantes indocumentados de los recuentos finales del censo de EE. UU., Reduciendo así la cantidad de fondos federales y representación política otorgada a los estados, Nicole Melaku, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, publicó lo siguiente declaración:

“El memorándum inconstitucional de la administración Trump es un intento desesperado y patético de desalentar y eliminar a los inmigrantes de ser contados en el Censo de los Estados Unidos. La Corte Suprema de EE. UU. Ya rechazó el intento de la administración de preguntar sobre el estado de inmigración de una persona en el Censo como ilegal. Esto no es más que un último esfuerzo para fomentar el miedo entre los inmigrantes cuando deberíamos alentarlos a completar los formularios del censo. También es un intento descarado de apoderarse del poder mediante el control político político que excluye a nuestros vecinos inmigrantes y seres queridos. En lugar de distraerse de su incompetencia en respuesta a la pandemia de COVD-19, la administración debería centrarse en abordar el virus desenfrenado que se extiende por todo el país, con más de 140,000 muertes hasta la fecha “.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: