México

Plantean sistemas alternativos para envío de remesas

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo Guerra, planteó promover el envío de remesas a México, a través de sistemas digitales alternativos para evitar cargas impositivas.

Indicó que los mexicanos en Estados Unidos tienen la necesidad de enviar dinero a sus familias y, ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer impuestos por las transferencias se deben aprovechar nuevas tecnologías que lo eviten.

“Por ello, se solicita a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad, para que, en colaboración con la Secretaría del Trabajo de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, diseñen un programa de información y promoción del uso de sistemas digitales alternativos y de bajo costo”, expuso.

En ese sentido se propone que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina genere convenios de colaboración con las principales empresas de sistemas digitales alternativos de dinero.

Resaltó que esos sistemas digitales de transferencias funcionan “de igual a igual”, es decir, en lugar de que el dinero sea enviado y se modifique el monto con las tasas de cambio, hacen coincidir el dinero en cada país.

Víctor Romo destacó que la legalidad y confiabilidad de estos sistemas es alta, ya que funcionan como usuarios y los contenedores del dinero son los bancos regulados por el Sistema Financiero Mexicano a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Se trata de una óptima alternativa y en extremo segura que en ningún momento exige la autenticación como ciudadano estadunidense, es decir, cualquier persona puede enviar y recibir dinero sin importar su situación migratoria, dijo el legislador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: