Latinoamerica

Personas que ingresen a Honduras vía terrestre serán puestas en cuarentena

Aunque las fronteras de Honduras permanecen cerradas, los catrachos podrán viajar vía aérea a Nicaragua y después, bajo un estricto protocolo, ingresar al corazón de Centroamérica.

Honduras tomó la determinación de cerrar sus fronteras ante la pandemia de COVID-19 que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, pese a ello, el flujo de personas continúa y a quienes ingresen vía terrestre les espera cuarentena.

Se conoció que catrachos optaron por viajar hacia Nicaragua e ingresar vía terrestre a Honduras. Ante esta situación, las autoridades explicaron que quienes lo hagan de esa forma tendrán que pasar por un período de cuarentena.

En caso contrario no podrán regresar a sus ciudades de origen; la medida va orientada a evitar la propagación del COVID-19. Si el resultado es negativo, vuelven a sus hogares, pero si es positivo, se someterán a aislamiento, observación y tratamiento.

No obstante, la embajadora catracha en Washington, María Dolores Agüero, informó que se estará dando atención vía teléfono e internet para todos aquellos que la necesiten. Sobre todo, a compatriotas que se quedaron fuera del país y no lograron regresar.

A continuación, le dejamos los números de teléfono y correos electrónicos de los distintos consulados hondureños en los Estados Unidos:

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: