Entretenimiento

‘Perro’ Aguayo, el ídolo de la lucha libre vencido por la tristeza

 (EFE).- El mexicano Pedro ‘el Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre, fue querido por millones de personas, pero su corazón no resistió la tristeza y resultó vencido por ella cuatro años después de perder a un hijo.
“Le invadió la tristeza luego de la muerte de su hijo Pedro durante una pelea en 2015”, dijo a Efe ‘El Khan del Mal’, luchador y familiar cercano del ídolo que murió el miércoles por un infarto.
El gladiador falleció a los 73 años de edad y su deceso causó conmoción en el medio de la lucha libre en el cual fue reconocido como uno de sus héroes más carismáticos.
“Siempre fue una persona muy sana, deportista. Desde el fallecimiento de su hijo se retiró de la vida pública, no quería entrevistas, no quería nada y poco a poco la tristeza lo fue consumiendo”, detalló.
Pedro Jr, quien se hacía llamar ‘El hijo del Perro Aguayo’, falleció en un cuadrilátero de Tijuana, (norte de México) luego de que su contrincante ‘Rey Misterio’ le dio una patada que le provocó una lesión cervical que le provocó la muerte a los 35 años.
Fue el final también para su padre, el último icono de la época dorada de la lucha libre mexicana a la altura de figuras como ‘El Santo’ y ‘Blue Demon’, conocido por sus encarnizadas peleas dentro y fuera de México a lo largo de una trayectoria profesional que se prolongó por más de 30 años.
“Don Pedro entregó el corazón en cada una de sus batallas tanto a nivel personal como a nivel luchístico, siempre fue un extraordinario ser humano, un extraordinario atleta y hoy se va al ring celestial por la puerta grande”, insistió ‘el Khan’.
Aficionados a la lucha libre y familiares se reunieron para dar el último adiós al luchador que popularizó llaves o movimientos de lucha como la “lanza zacatecana” y “la silla” y conquistó una treintena de campeonatos entre ellos siete veces el de la WWF hasta su retiro en 2001.
El féretro, cubierto de flores blancas, fue antecedido por una imagen del luchador en blanco y negro con su típico atuendo de botas, chaleco de piel y sombrero de charro, con un perro al lado.
“El perro triunfará/el perro triunfará/ Perro Aguayo, en Zacatecas nació/Perro Aguayo y Tala lo recogió/ Perro Aguayo, en México el triunfó”. La pegajosa canción está en la cabeza de sus aficionados desde la noticia de su muerte. La melodía fue creada por la Banda Cuisillos con permiso del luchador, quien en muchas ocasiones la adoptó para ambientar su entrada a una pelea.
“Salió por una melodía que escuché de una orquesta, copié la introducción, queríamos hacerle una letra y sabíamos que ‘el Perro’ era el luchador del año y así fue como salió, porque era una luchadorazo, el ídolo de México”, explicó a los medios Arturo Macías, director de la Banda Cuisillos.
En más de 30 años de carrera profesional, ‘el Perro’ logró más de un centenar de melenas contra figuras como Luis ‘el Tigre’ Mariscal, Karloff Lagarde, Ringo Mendoza, Negro Navarro, ‘el Texano’, ‘Faraón’, ‘Sangre Chicana’, ‘el Cobarde’ y ‘Bestia Salvaje’ y conquistó las máscaras de ‘el Diablo rojo’, ‘el Desertor Konan’ y ‘Máscara Año 2000’, entre otras.
Los restos de ‘el Perro’ Aguayo serán cremados este viernes en un cementerio en Guadalajara.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top