Coronavirus

Pérdidas de Empleos en Michigan Superan los 1,26 millones

Más de 1 millón de personas en Michigan están sin trabajo en medio de la crisis del coronavirus.

Más de 1 millón de personas en Michigan están sin trabajo en medio de la crisis del coronavirus.

Las solicitudes de desempleo en Michigan la semana pasada cayeron al nivel más bajo desde que comenzó la purga de empleo en medio del brote de COVID-19. Pero las 80.465 solicitudes de desempleo presentadas para la semana que finalizó el 25 de abril fueron aún más altas que los totales récord de las recesiones anteriores.

Desde el 15 de marzo, más de 1.26 millones en Michigan han solicitado el desempleo. Eso es más de una cuarta parte de la fuerza laboral total en Michigan.

worker building masks

A pesar de semanas de problemas con el sistema de desempleo, el estado ha pagado $2,73 mil millones en beneficios a más de 1 millón de personas.

Las cifras de la semana pasada son más de una caída del 40 por ciento de las 136.707 reclamaciones revisadas presentadas una semana antes, pero aún es más alta que la peor semana registrada antes de COVID-19. Durante la Gran Recesión de 2007-09, el total semanal más alto alcanzó 665,000 en los EE. UU. Y 76,702 en Michigan.

A nivel nacional, 3.8 millones de estadounidenses presentaron reclamos iniciales la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el jueves. Más de 30 millones de personas en los EE. UU. Han solicitado el desempleo desde que muchos empleadores comenzaron a cerrar o reducir en respuesta al brote de coronavirus, eliminando todos los empleos obtenidos desde la Gran Recesión. Los economistas habían pronosticado 3.5 millones de nuevos reclamos.

Sin embargo, las pérdidas de empleos en Michigan se están desacelerando en comparación con muchos otros estados.

Los reclamos semanales de desempleo de Michigan siguen a otros nueve estados. Dos semanas antes, solo cinco estados tenían mayores reclamos de desempleo. Michigan tiene la décima población más grande del país.

La tasa de desempleo asegurado de Michigan, que no incluye a los desempleados de larga duración como la tasa tradicional, superó el 21.8 por ciento, el más alto en la nación, para la semana que terminó el 11 de abril, donde las solicitudes de desempleo se acercaron a 1 millón en el estado. La tasa de desempleo asegurada de EE. UU. es del 12.4 por ciento.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: