Entretenimiento

Películas sobre contagios se vuelven virales en todo el mundo

Pandemias, virus, contagios… En lugar de buscar evadirse de la alarma sanitaria, los hogares han impulsado las cintas sobre las crisis médicas en medio de la alerta por el COVID-19 y con la población de varios países en cuarentena.

“Una persona se toca la cara, en promedio, de 3 a 5 veces por minuto. Y cuando no, estamos tocando pomos, vasos o a otras personas”: así arranca el tráiler de “Contagion”, una película de 2011 sobre un virus global ficticio que guarda similitudes con el actual coronavirus y que se ha convertido en una de las más descargadas del momento.

A “Contagion” se han sumado la serie documental “Pandemic” (2020) y el filme “Outbreak” -en español “Epidemia” o “Estallido”- (1995) como unas de las opciones favoritas por los espectadores para pasar su tiempo libre y, de paso, mentalizarse sobre los riesgos de una pandemia mundial.

A pesar de que en algunos casos la factura cinematográfica altera la realidad de las crisis sanitarias, en otras ocasiones las historias consiguen representar de manera muy ajustada algunas de las situaciones que el mundo ha vivido a raíz del COVID-19: desde la confusión por la desinformación en internet a la escasez de productos en supermercados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: