Deportes

Paul Aguilar pasó del América a vender carros

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego que el América decidieron no renovar el contrato de Paul Aguilar, el futbolista se quedó sin equipo y encontró en la venta de autos una manera de ganarse la vida mientras regresa al futbol, ya que, todavía no piensa en el retiro.

“Actualmente me encuentro manejando un pequeño negocio donde arreglo autos usados para posteriormente ponerlos a la venta “dijo Aguilar en entrevista a TVC Deportes.

El lateral sinaloense agregó que tuvo ofertas de la MLS, sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con los clubes interesados: 

“El objetivo que tenía era seguir en la MLS. Me llegaron propuestas pero por diferentes situaciones jamás se llegó a un acuerdo.

Pese a sus 35 años, el mundialista mexicano cree que aún tiene cabida en el futbol profesional: “No pienso en mi retiro porque me gustaría jugar al menos un año más”. 

“Espero que en el mes de junio me pueda acomodar en algún club”, aseveró.

Paul Nicolás Aguilar Rojas (6 de marzo de 1986, Concordia, Sinaloa, México) es un futbolista mexicano, juega como lateral derecho y actualmente se encuentra sin club.

En el año de 1997 se integró las fuerzas básicas del equipo de Concordia Fútbol Club, donde comenzó a tener grandes actuaciones en las divisiones inferiores, y fue visoriado por un agente del Club Pachuca, para que en el año de 1999 se integrará a las Fuerzas Básicas del Pachuca a la edad de 13 años, comenzó destacando en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

En mayo de 2005, fue enviado a préstamo con el Club de Fútbol Indios, de la Liga de Ascenso, que era filial de Grupo Pachuca con el objetivo de que el jugador adquiera experiencia, para poder estar en la Primera División. Debutó como profesional el 6 de agosto de 2005 con los Indios, en la derrota de 2-1 ante el Irapuato.

Club de Fútbol Pachuca

En junio de 2006, se oficializó su regresó a Pachuca viajando con el primer equipo a la pre-temporada, pero sin tener minutos de juegos, fue enviado a Pachuca Juniors, filial del primer equipo de Pachuca.

En la primera división el 6 de agosto de 2006, contra el equipo de Cruz Azul, donde desde ese entonces tuvo una destacada actuación con el equipo y se convirtió titular indiscutible, donde inclusive le valió un llamado a la Selección Nacional, jugando el mundial de Sudáfrica 2010.

Club América

Al finalizar el Clausura 2011, fue adquirido por el Club América siendo el primer refuerzo de cara al Apertura 2011 la transacción fue de 7 millones de dólares.

El 3 de diciembre de 2020, América anuncia que Paul Aguilar es transferible al no entrar en planes de Miguel Herrera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: