Inmigración

Patrulla Fronteriza rastrea a indocumentados que calzaban “zapatos alfombra”

La Patrulla Fronteriza detuvo a 13 indocumentados que llevaban puesto un peculiar tipo de calzado que las autoridades llaman carpet shoes o “zapatos alfombra”, los cuales suelen ser utilizados por quienes cruzan la frontera sin papeles para tratar de no dejar huella a su paso.

La detención de este grupo de migrantes ocurrió la semana pasada en una zona desértica del oeste de Texas cuando agentes de la estación Presidio realizaban un recorrido de vigilancia a caballo.

Elementos de la unidad montada de la Patrulla Fronteriza siguieron las huellas por aproximadamente 10 millas hasta que siete horas después encontraron a 13 hombres que vestían ropa de camuflaje y calzaban “zapatos alfombra”, quienes dijeron ser originarios de México y Guatemala.

Este singular calzado para cruzar la frontera de México a Estados Unidos suele ser utilizado principalmente por las llamadas “mulas del narco” que pasan con mochilas de droga en sus espaldas.

Para tratar de evitar que las huellas a su paso sean fácilmente rastreadas por las autoridades, colocan trozos de alfombra en las suelas de los zapatos o los cubren con algún tipo de tela.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: