Latinoamerica

Panamá reactiva turismo y reanuda vuelos internacionales

Panamá reanudó esta semana las operaciones de los vuelos internacionales, tras casi siete meses de paralización, como parte de una amplia reapertura de actividades económicas que incluye a hoteles y casinos.

El reinicio de las actividades ocurre en momentos en que el país centroamericano mantiene estable desde hace dos meses la tasa de contagios y decesos por el nuevo coronavirus luego del pico de mediados de año que estuvo a punto de rebasar la capacidad de los hospitales.

Pero los especialistas advirtieron que la reapertura -que supone un fuerte incremento de personas en las calles y en el transporte público- podría acarrear un rebrote de la enfermedad.

El aeropuerto internacional de Tocumen, la principal terminal área del país y que es un punto importante de conexiones en Latinoamérica, recibió temprano el primer vuelo comercial y a cientos de viajeros que salían del país.

La terminal operaba desde abril sólo vuelos humanitarios y hace poco más de un mes permitió el trasbordo controlado de pasajeros.

La reapertura del aeropuerto incluye medidas de higiene como la obligatoriedad para los viajeros de presentar una prueba de covid-19 negativa antes de abordar así como para los que ingresan al país. La terminal abrió centros de hisopados para realizar exámenes a los viajeros.

Panamá ha registrado hasta ahora 120 mil 313 casos de coronavirus y 2 mil 491 muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: