Deportes

Paco Cruz: “Me gustaría seguir en la Liga Endesa, la mejor liga de Europa”

(EFE).- El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz aseguró este viernes que le gustaría “seguir jugando” y “aprendiendo” en la liga española, la Liga Endesa, que considera como “la mejor liga de Europa” y en la que espera ayudar a su equipo a ganar para lograr también sus objetivos personales.

“Hasta ahora estoy muy contento con la oportunidad y el nivel. Me gustaría seguir aquí y seguir aprendiendo. Me gustaría mantenerme en esta Liga, en la mejor liga de Europa, y cada año seguir avanzando”, declaró el interior del Fuenlabrada en un vídeo para la web de la competición.

Cruz aseguró que se su objetivo es “ayudar al equipo a ganar” ya que al ganar “los objetivos personajes se logran”.

“Así que ese es mi objetivo, ayudar a lo que el entrenador me diga, lo que mis compañeros me digan, y así salir victoriosos. Me gusta crear para los demás, jugar en equipo”, añadió.

El ‘cuate de Nogales’, como le conocen en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, aseguró que se ha encontrado “muy bien” en esta primera mitad de temporada, pese a la lesión con la que tuvo que lidiar los primeros meses, tras la operación de rodilla a la que se sometió en julio.

En este proceso de aclimatación, después de disputar la anterior temporada en el VEF Riga letón, han ayudado tanto el buen clima en España como el idioma, además del apoyo del pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón.

“Gustavo me ha ayudado mucho desde que llegué, fue una de las primeras personas con las que hablé al venir para acá. Siempre ha estado en contacto conmigo y ayudándome en lo que ha podido”, confesó Paco Cruz.

El tirador mexicano ha disputado 24 partidos, en los cuales tiene una media de 19 minutos disputados, 8,8 puntos por encuentro (30% de acierto en triples), además de 2,1 asistencias y 1,5 rebotes.

Con el Fuenlabrada se ubica en la décima posición de la Liga Endesa con once triunfos en 25 partidos, a una victoria del octavo puesto que marca el acceso a los ‘playoff’ por el título.

“Pienso que todos los equipos son muy buenos aunque haya primeros y últimos. Con cualquiera puedes perder y es difícil ganar de visitante”, reconoció Cruz, que viene de ganar al ICL Manresa fuera de casa y recibirá junto al Fuenlabrada este domingo al Real Madrid.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top