Negocios

ORGULLO HISPANO: Pedro Zamora… Filántropo, empresario y firme creyente del “Sueño Americano’

Por Karmina Fonseca, Noticia El Correo

El Sueño Americano existe… y el exitoso empresario Pedro Zamora es un ejemplo fiel de como las ganas de superación, y el trabajo constante, funcionan para lograrlo.

Nacido en la ciudad de Cerralvo, Nuevo León, México, el Sr. Zamora, al igual que miles de inmigrantes, llego junto a su familia a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

A pesar de venir de una familia bastante pobre, “yo soy de esos que puedes decir se puso zapatos cuando ya tenía seis o siete años, cuando empecé ir a las escuela”, reveló; cuando sus padres se mudan a los Estados Unidos, es cuando nota que su vida empieza a mejorar.

“Yo creo que este es el país de las oportunidades. Este país me ha dado mucho y creo mucho en el Sueño Americano”, expresó. “Yo siempre he dicho que mientras tú le echas muchas ganas a todo lo que hagas, y lo hagas de corazón, tarde o temprano, vas a salir adelante”.

Más de 25 años después, el Sr. Pedro Zamora no solo ha logrado alcanzar al elusivo Sueño Americano, sino además establecer su presencia como un empresario líder, local y nacionalmente.

“Al latino, y especialmente el mexicano, los quiere mucho la gente porque somos muy trabajadores, porque somos muy dedicados, porque somos muy leales”, indicó. “Creo que si tú perseveras, y le hechas ganas, y allí estas como decimos ‘picando piedra’, pues tarde o temprano te va a dar resultados”.

Dueño de las empresas de entretenimiento Zamora Entertainment, Inc., La Boom, Inc. and Z-Live, Inc (AKA, Stage 48), en la ciudad de Nueva York, el empresario mexicano también tiene una presencia dentro de la industria de la música latina, a través de varios lugares y estaciones de radio en los Estados Unidos.

Este impresionante esfuerzo empresarial ha creado puestos de trabajo, ofreciendo a sus empleados los medios para la estabilidad financiera y oportunidades de avance.

“Demostrar que no venimos a quitarle el trabajo a nadie”, señaló. “Me siento muy orgulloso en que le damos trabajo a la gente, que además estamos creciendo y les das un bienestar a tu familia”.

Pedro Zamora es Licenciado en Artes (Docencia) de la Escuela Normal de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, México. No obstante, el Sr. Zamora declaró que siempre tuvo “el gusanito de ser un empresario en lo fue fuera”, tener su propio negocio. En junio de 1983, recibió una Licenciatura en Artes (Administración de Empresas) de North Park College en Chicago, IL.

“Yo soy maestro de carrera porque se lo he prometido a mi madre”, declaró.

El Sr. Pedro Zamora ahora busca retribuir a su comunidad. En 2016 fundó la organización sin fines de lucro ‘Sociedad Nacional de Expresiones Culturales Mexicanas, Inc.’, conocida como MECENAS. La organización ha tomado un papel activo en ayudar a brindar apoyo durante desastres naturales que afectan a la comunidad mexicana en México y Estados Unidos.

Con COVID-19 en 2020, MECENAS organizó exitosas campañas de alimentos para apoyar a las familias afectadas por la pandemia. La organización alcanzó su objetivo de alimentar a más de 10,000 familias en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados del país.

“Siempre dispuesto ayudar con lo poquito que podamos”, proclamó el Sr. Zamora. “Teníamos el propósito de regalar 10,000 despensas en el área de Nueva York y terminamos regalando casi 13 mil. En el caso de La Boom, aquí en Queens, teníamos un promedio de 2 o 3 eventos al mes para diferentes comunidades en la cual cuando fallecía alguien, y no tenían con que enviar su cuerpo a su país, ayudábamos a través de Mecenas”.

“Se siente muy bonito regresar un poquito de lo que la vida nos ha dado… no tiene precio”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: