Deportes

Orden de arresto contra Cousins; Chandler, 25 partidos suspendido por dopaje

 (EFE).- Los problemas legales y de dopaje volvieron a hacer acto de presencia dentro de la NBA después que este jueves se conociese la orden de arresto emitida por la policía contra el pívot de Los Angeles Lakers, DeMarcus Cousin, por presunta violencia doméstica en Mobile (Alabama).
La página oficial de internet de la corte municipal de Mobile enumera un cargo de acoso de tercer grado contra Cousins, pero no se han revelado otros detalles.
Un portavoz de la policía le dijo a USA Today Sports que “se ha emitido una orden de arresto”.
Christy West, una exnovia de Cousins, está buscando una orden de restricción contra él después de que ella dijo en documentos de la corte y en un informe policial obtenido por la página especializada de internet TMZ que él la amenazó y que la había intentado estrangular previamente.
West, según TMZ, alega que Cousins dijo que le pondría una “bala en la cabeza”, durante una discusión sobre permitir que su hijo de 7 años asistiera a la boda de Cousins con otra mujer.
La NBA y los Lakers dijeron el martes en declaraciones que estaban “investigando las acusaciones”, y desde entonces no han hecho más comentarios.
“Somos conscientes de la acusación que involucra a DeMarcus Cousins y, por supuesto, tomamos esta afirmación en serio”, dijeron los Lakers en un comunicado. “Estamos en el proceso de recopilar información y nos reservaremos más comentarios en este momento”.
Por su parte, Cousins declinó hacer comentarios desde el primer momento que salió la noticia.
TMZ compartió una grabación de audio que West tomó del incidente y dice que la voz masculina que se escucha es la de Cousins.
Durante la discusión, el hombre dice: “Voy a preguntarte esto una vez más antes de llevarlo a otro nivel … ¿Puedo tener a mi hijo aquí, por favor?”
Después de que West responde “No”, el hombre hace la amenaza y termina el sonido de audio.
Cousins se casó en Atlanta el sábado pasado, sin embargo, su hijo no estaba allí, según TMZ.
El ex All-Star de 29 años sufrió un desgarro de ligamento cruzado a principios de este mes y podría perderse toda la temporada, su primera con los Lakers.
Mientras que el nuevo alero de los Nets de Brooklyn, Wilson Chandler, recibía la notificación de la liga de haber sido suspendido por 25 juegos partidos sin paga después de dar positivo por el medicamento para mejorar el rendimiento Ipamorelin, anunció la liga el jueves.
PN Facebook Twitter Facebook Messenger Pinterest Correo-e Imprimir El alero de los Brooklyn Nets, Wilson Chandler, ha sido suspendido 25 juegos sin paga después de dar positivo al medicamento para mejorar el rendimiento Ipamorelin, anunció la liga el jueves.
Los resultados de la prueba, de acuerdo al comunicado de la NBA, da positivo y viola los términos del Programa Antidrogas de la NBA y el Sindicato de Jugadores (NBPA, con sus siglas en inglés).
Chandler, de 32 años, promedió 6,0 puntos y 4,2 rebotes mientras jugaba en 51 partidos para los Sixers de Filadelfia y Los Angeles Clippers la temporada pasada.
A pesar de la suspensión, se le permitirá participar durante el campamento de entrenamiento y jugar en los encuentros de pretemporada de los Nets, quienes firmaron a Chandler como agente libre en julio, con la expectativa de que jugaría un papel importante en la rotación del ataque el equipo.
La suspensión de 25 partidos resultará en una pérdida de 582.898 dólares con una deducción de salario de 23.316 dólares por encuentro que se pierda Chandler durante la suspensión.
Chandler comenzará la temporada regular en la lista activa y pasará a la lista de suspensión después del quinto partido (1 de noviembre), lo que permitiría a los Nets, que tienen 15 contratos garantizados, agregar un jugador número 16 después de ese encuentro.
Brooklyn juega la noche siguiente, el 2 de noviembre, en Detroit ante los Pistons.
Chandler será elegible para ser activado de la lista de suspensión para el juego del 15 de diciembre contra los Sixers de Filadelfia.
Los problemas legales y de dopaje de Cousins y Chandler llegan en el peor momento de imagen de la NBA, después que todo el proceso de los agentes libres ha dejado interrogantes preocupantes sobre el futuro de como los dueños de los equipos y la propia NBA pueden perder el control a la hora de formar las plantillas ante la influencia de las grandes estrellas.
Las mismas que también se han negado a estar con el equipo nacional que van a participar en el Mundial de China y han generado que los aficionados hayan perdido el interés por el combinado de las Barras y las Estrellas que defienden el título de campeones.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top