Internacionales

OMS advierte: la pandemia se está “acelerando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus causante de covid-19 se está “acelerando”, con más de 300.000 casos ya confirmados en todo el mundo.

Transcurrieron 67 días desde el primer informe de covid-19 para llegar a 100.000 casos, 11 días para los 200.000, y solo cuatro días para superar los 300.000.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que todavía es posible “cambiar la trayectoria”, por lo que instó a los países a adoptar rigurosas pruebas y estrategias de seguimiento de contactos.

“Lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol defendiendo. También hay que atacar”, dijo en una conferencia de prensa.

 “Para ganar, debemos atacar el virus con tácticas agresivas y específicas: probar cada caso sospechoso, aislar y cuidar cada caso confirmado, y perseguir y poner en cuarentena cada contacto cercano”.

El director de la OMS también expresó alarma por los informes de todo el mundo sobre grandes cantidades de infecciones entre los trabajadores de la salud, lo que parece ser resultado de una escasez de equipos de protección personal adecuados.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top