Internacionales

Oleadas diarias en la India lo convierten en el epicentro del mundo por Covid-19

India registró 78,357 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó su total a más de 3,7 millones a medida que el gobierno alivia las restricciones pandémicas

Nueva Delhi.-India registró 78,357 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó su total a más de 3,7 millones a medida que el gobierno alivia las restricciones pandémicas en todo el país para ayudar a la maltrecha economía.

India, una nación de 1.400 millones de habitantes, se está convirtiendo rápidamente en el epicentro mundial del coronavirus. Ha estado reportando los aumentos diarios más altos en casos nuevos durante más de tres semanas, y al ritmo actual es probable que pronto supere a Brasil y, en última instancia, a Estados Unidos en el total de casos notificados.

El miércoles, el Ministerio de Salud también informó 1.045 muertes en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 66.333. Ahora tiene la tercera mayor cantidad de muertes después de superar recientemente el número de víctimas de México, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las infecciones se han propagado rápidamente de personas en las grandes ciudades de la India a pueblos más pequeños y áreas rurales.

Su capacidad de prueba de casi 100.000 por día ha aumentado, pero los expertos dicen que no es suficiente.

El miércoles, el Consejo Indio de Investigación Médica, el principal organismo de investigación médica de la India, dijo que el país había realizado casi 44 millones de pruebas para detectar el virus desde que comenzó la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: