Inmigración

Oficina de Mujer multa a municipio de P.Rico por hostigamiento sexual

(EFEUSA).- El municipio puertorriqueño de Guaynabo será multado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tras determinarse negligencia en el cumplimiento de la promoción de políticas contra el hostigamiento sexual en el lugar de empleo y la violencia doméstica.

La procuradora de la mujeres, Ileana Aymat Ríos, anunció hoy a través de un comunicado que tras una investigación llevada a cabo en ese municipio se determinó que es merecedor de la multa por ese motivo.

“La investigación que realizó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres encontró que existe una negligencia significativa en el Municipio de Guaynabo en lo que respecta a la promoción de la política contra el hostigamiento sexual en el lugar de empleo”, dijo Aymat Ríos.

La funcionaria indicó que prácticamente ninguna dependencia municipal cumple con la ley en este respecto, un elemento, dijo, “tan básico para cualquier patrono, público o privado, que pretende desalentar esta práctica”.

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, pidió el pasado mes de marzo la dimisión del alcalde de ese municipio, Héctor O’Neill, ante la demanda presentada en su contra por hostigamiento y violencia sexual.

“Al igual que dijo el gobernador, lo exhorto a que renuncie”, señaló Vázquez en referencia a O’Neill, a quien el jefe del Ejecutivo, Ricardo Rosselló, pidió también que abandonara el cargo por no dar explicaciones convincentes sobre un supuesto caso de acoso sexual contra una empleada de su municipio.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top