México

OFICIAL: Silvano Aureoles decreta uso de cubrebocas de forma obligatoria, multas hasta de 36 horas de arresto.

Morelia, Mich. – Se dio a conocer el decreto donde se hace oficial, a través del Diario Oficial, el uso de cubrebocas en Michoacán, por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo,

Estas son de aplicación general y obligatorias en todo Michoacán, y su incumplimiento implicará sanciones que van desde un apercibimiento, multa de 10 a 30 UMA, clausura total o parcial de negocio, o hasta arresto administrativo por 36 horas.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que para que “Michoacán siga avanzando es importante que todas y todos respetemos las medidas establecidas en este decreto.

Estamos ya en la segunda fase de la Nueva Convivencia y depende solo de nosotros mismos continuar por buen camino, así que cada quien hagamos lo propio”.

Dentro del documento se menciona que durante la segunda fase de la nueva convivencia se permitirá la reapertura de las actividades económicas generales que operarán con una capacidad del 50 hasta el 65 por ciento de su aforo, aplicando de forma obligatoria el uso de cubrebocas, utilizar filtro con gel alcohol y toma de temperatura al ingreso.

Asimismo, evitar contacto personal y recomendar a los adultos mayores que no asistan.

Aureoles Conejo aseguró que Michoacán es uno de los 3 estados del país con menores afectaciones económicas durante la presente emergencia sanitaria, sin embargo, “es muy importante que tengamos claridad de que tampoco hay un plazo definido para contar con medicina o vacunas”, por lo cual se mantendrán los protocolos sanitarios.

Dijo que el manejo de la epidemia que se ha hecho en Michoacán ha evitado que se den rebrotes de la enfermedad, como ha ocurrido en otros estados del país, pero a casi 8 meses de que inició la epidemia en la entidad, es necesario adaptarse a la Nueva Normalidad.

Uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, señaló, son las principales acciones que se deben tomar para detener los contagios.

Los restaurantes deberán mantener operación reducida con aforo controlado, dejar una mesa vacía entre cada una ocupada, misma medida para bares, solo que estos deberán cerrar a las 23 horas de jueves a sábado, y permanecer cerrado más los domingos.

Las iglesias deberán mantener aforo de 50 a 75 por ciento, dependiendo de sus dimensiones, recomendando a adultos mayores que no acudan; siguiendo suspendida la realización de conciertos masivos, jaripeos, peregrinaciones, fiestas patronales, reuniones de más de 50 personas, posadas y eventos deportivos.

Fin de nota

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: