Entretenimiento

Ocho mil conciertos afectados por el Covid-19

Como una medida para afrontar la crisis en la industria del entretenimiento debido al Covid-19, Live Nation -una de las más importantes en el rubro de los espectáculos en vivo- anunció algunas iniciativas para reducir costos.

De acuerdo con información de la revista Pollstar, los ejecutivos de Live Nation han recortado o diferido sus salarios para contrarrestar la pandemia y los cerca de ocho mil espectáculos que han sido afectados, lo que significa 15 millones de boletos vendidos y un 90 por ciento de entradas pospuestas.

Por medio de un comunicado, el presidente de la empresa, Michael Rapino, dio a conocer el programa de reducción de costos y gestión de efectivo de la compañía como medida para aumentar la liquidez de la empresa.

Además del recorte salarial a los ejecutivos, las medidas incluyen congelaciones de contratación, reducción en el uso de contratistas, renegociaciones de alquileres, licencias y reducción o eliminación de otros gastos discrecionales como viajes, reparaciones y mantenimiento o comercialización. Por otra parte, aceptan la ayuda gubernamental en Europa, Asia, Australia y los Estados Unidos.

Asimismo, anunció que espera que, con corte en el primer trimestre de 2020, sus ingresos bajen un 20 por ciento. Mientras que en Estados Unidos -que congrega la mitad de afectaciones- ya comenzaron los reembolsos, esperarán que se acomoden las nuevas fechas de los conciertos para hacerlo en otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: