México

Obispo mexicano dice que usar cubrebocas es “no confiar en Dios”

El obispo del municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez indicó durante una misa que ofició, que su postura es en contra del uso de cubrebocas, pues dijo que la utilización del aditamento para prevenir un contagio de Covid-19, significa no confiar en Dios.

El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria se pronunció acerca del uso del cubrebocas, el cual, dijo, personalmente no utiliza, aunque ello signifique estar expuesto a un posible contagio de Covid-19. 

Al respecto, el obispo indicó que está consciente de que no es inmune a ninguna enfermedad, no obstante afirmó que el recurrir a la medida sanitaria significa que no se confía en Dios, aunque afirmó que su mensaje no significaba que otras personas tampoco deban utilizarlo.

En la ceremonia que se transmitió por medio de Facebook, Antonio González Sánchez hizo una invitación a sus feligreses para que pidieran “de verdad y de rodillas”, que la pandemia de Covid-19 llegue a su fin.

Cabe destacar que lo dicho por el obispo de Ciudad Victoria, tiene un sentido contrario a lo que las autoridades sanitarias a nivel mundial han recomendado para reducir el riesgo de transmisión del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: