Nacionales

¿NO QUÉ NO? Trump reconoce que el coronavirus empeorará y pide usar mascarilla

El presidente Donald Trump volvió a las ruedas de prensa sobre el coronavirus después de tres meses de interrupción. Lo hizo a solas, con un marcado mensaje xenófobo contra China y con un cambio de tono frente a la pandemia al reconocer que empeorará y que las mascarillas ayudan a contener del virus.

“Hoy me gustaría actualizar sobre nuestra respuesta al virus de China y lo que mi administración está haciendo para controlar el brote en el Cinturón del sol [los estados del sur y oeste del país, los más afectados actualmente]”, dijo el presidente al inicio de su intervención sobre la crisis económica de COVID-19.

El presidente no llevó mascarilla en su vuelta a las conferencias COVID-19 pero promocionó su uso al afirmar que son efectivas. “Estamos pidiendo a todo el mundo que, cuando no se pueda mantener la distancia social, lleven mascarilla“, dijo el mandatario en el respaldo mayor que ha hecho a los cubrebocas hasta ahora. “Nos gusten o no las mascarillas, tienen impacto”, destacó el equipo de campaña del presidente en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: