Latinoamerica

¡NO PARAN DE REPRODUCIRSE!

Hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser exterminados por autoridades de Colombia

Los hipopótamos producto de las excentricidades del legendario narcotraficante colombiano, Pablo Escobar son una plaga por lo que podrían ser sacrificados por las autoridades de ese país.

Y es que la presencia de entre 65 y 80 hipopótamos en la Hacienda Nápoles y el Magdalena Medio, es un problema para la ecología y las especies locales.

Los hipopótamos no son especies benefactoras para el ecosistema, así que algunas de las posibles soluciones que se han considerado ante esta problemática son el sacrificio y la castración, a fin de evitar la reproducción de estos animales en el país, según el biólogo y coordinador de Bosques de CornareDavid Echeverri.

Por su parte, otros especialistas e incluso el Ministerio de Ambiente de Colombia también coinciden en que los hipopótamos ponen en riesgo el hábitat de otras especies autóctonas, así como la vida de las personas que transitan en la zona o que trabajan en la pesca.

Actualmente y de acuerdo a los cálculos de ambientalistas, si no se controla la reproducción de los hipopótamos, para 2030 Colombia pasará tendrá 150, es decir, habría 15 nacimientos por año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: