Internacionales

Niña de 11 años habría sido violada por un menor de 12 en Colombia

“La niña salió del colegio después de su jornada escolar con dos compañeros y en un lugar ‘solo’ afuera de la institución se produjeron los hechos”, dijo Patiño, que añadió que según información de Medicina Legal, que son los competentes, “parece que se consumó el hecho y uno de los compañeros abusó de la niña”.

Patiño aseguró que este caso no tiene precedentes en la ciudad y por ello trabajan en programas de prevención desde la Alcaldía para evitar que estas situaciones se presenten.

“Hasta ahora no habíamos tenido un caso como este… nosotros rechazamos este tipo de hechos y por eso tenemos en la Alcaldía una serie de programas que se denominan entornos protectores en los que trabajan sicólogos y pedagogos que están acompañando permanentemente las instituciones para prevenir que hechos lamentables como estos sucedan en Medellín o en cualquier parte del país”, dijo el secretario de Educación.

La niña presuntamente abusada está siendo acompañada por un grupo de sicólogos y pedagogos para que pueda volver al contexto educativo, según el secretario de Educación.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top