Nacionales

¡Ni Halloween ni Thanksgiving serán lo mismo! Los CDC sugieren cómo realizar las celebraciones durante la pandemia

Halloween

Los CDC aclaran que una máscara de Halloween no sustituye a una mascarilla de tela para evitar el contagio de coronavirus. También desalientan el uso de mascarillas debajo de un disfraz, porque puede dificultarse la respiración. Se pueden usar mascarillas de tela decoradas con motivos de Halloween siempre y cuando estén hechas de dos o más capas de tela transpirable y que cubran boca y nariz sin dejar espacios alrededor del rostro.

Entre las actividades de mayor riesgo para este día se encuentran el tradicional “trick or treat” en el que los niños piden dulces de puerta en puerta, repartir golosinas desde los automóviles, asistir a fiestas de disfraces concurridas en lugares cerrados o ir a casas embrujadas con gente hacinada y gritando.

Día de Muertos

os CDC desaconsejan las grandes celebraciones con miembros de diferentes familias. Entre las actividades de bajo riesgo se encuentran la decoración de un altar de muertos en el hogar, preparar comida en casa y realizar celebraciones virtuales.

Acción de Gracias

Aunque las familias suelen viajar para reunirse durante este día, los CDC sugieren que este año sólo se realice una pequeña cena con las personas que viven en el hogar y unirse virtualmente con amigos y familiares para la celebración. Las compras de Black Friday será mejor realizarlas en línea y ver los eventos deportivos, desfiles y películas en casa.

Ir de compras a tiendas llenas de gente, asistir a desfiles multitudinarios o grandes reuniones con personas con quienes no se comparte el hogar son actividades que representan un mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: