Nacionales

Muertes COVID en EE.UU. se podrían duplicar antes de final de año y alcanzar las 410 mil

El número de muertes por coronavirus a nivel mundial podría triplicar a final de año hasta alcanzar los 1.9 millones de decesos, mientras que en Estados Unidos podrían alcanzar los 410,000, según un cálculo del Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington.

La estimación da fuerza a las advertencias de muchos expertos que apuntan que un clima más frío y seco y el aumento del tiempo que se pasa en lugares interiores podría impulsar la propagación del virus en el hemisferio norte durante este otoño e invierno, algo que normalmente ocurre con otros virus respiratorios.

Los pronósticos del instituto influyeron en el inicio de la pandemia para orientar las políticas desarrolladas por el grupo de trabajo de la Casa Blanca que lideraba la respuesta al coronavirus. Sin embargo, algunos expertos los han criticado por proyectar más hacia el futuro de lo que se puede hacer de manera fiable.

En el mejor de los casos, el número ascendería a 288,381 muertes y el peor, a 620,029, según los pronósticos del instituto. Estos escenarios varían en función del comportamiento humano y de las políticas públicas.

En el primero de ellos, el más positivo, todo el mundo llevaría máscara y mantendría el distanciamiento social y los gobiernos limitarían por orden el tamaño de las reuniones en interior. En el segundo, se asume que las personas y las comunidades dejarían de tomar precauciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: