Nacionales

MUERE UNA PERSONA POR CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE SU CASA POR UN VENDAVAL EN FLORIDA

Una mujer murió en el norte de Florida (EE.UU.) a consecuencia de las heridas que sufrió por la caída de un árbol sobre su casa en medio del vendaval acompañado de tornados registrado la pasada noche en el sur del país, que dejó otros 19 muertos, la gran mayoría en Georgia.

La hasta ahora única víctima mortal del vendaval en Florida fue confirmada por el Servicio Meteorológico nacional, según medios de la zona de Lake City, en el extremo nororiental del estado.

Según el organismo meteorológico, un gran árbol fue derrumbado por el viento y cayó sobre una casa de Lake City, que quedó partida por la mitad.

Una persona, que según medios de la zona era una mujer, murió en el hospital al que fue llevada después del impacto.

Según los medios, al menos 41 tornados se registraron en el sureste de los Estados Unidos a lo largo del fin de semana, de los cuales 30 tuvieron lugar en Georgia.

En la zona sur de Florida, informes preliminares del Servicio Meteorológico nacional indican que un tornado tocó tierra en la madrugada de hoy en Miami Springs, localidad aledaña al Aeropuerto Internacional de Miami.

El fenómeno meteorológico causó daños en ventanas y tejados de varios edificios, aunque no se produjeron daños personales, indicaron medios locales.

El sur del estado sufrió los efectos de intensas lluvias y fuertes vientos, que golpearon la región y dejaron más de 100.000 hogares sin luz, informaron hoy las autoridades.

Amplias zonas del condado de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, se vieron afectadas por fuertes vientos que tumbaron árboles y causaron cortes eléctricos, “muchos de ellos debido a los escombros que golpearon el tendido eléctrico”, señaló a Efe Bill Orlove, portavoz de La compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL).

“FPL continúa sus trabajos para restaurar el servicio por completo a los hogares afectados por las tormentas” que generaron vientos con rachas de hasta 60 millas por hora (96 kilómetros) en partes de la región, agregó.

Todos los avisos de formación de tornados se han suspendido ya en los condados afectados, en los que se reportaron tejados de viviendas levantados, camiones volcados y árboles arrancados.

EFE

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: