Deportes

Muere el luchador Príncipe Aéreo tras desvanecerse en el ring

jpg

Francisco Castellanos J.

TOLUCA, EDOMEX., octubre 19.– Este sábado 17 de octubre de 2020 murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo, en plena lucha realizada en la Arena San Juan Pantitlán, ubicada en el Estado de México, el gladiador cayó fundido sobre la lona tras recibir dos ‘machetazos’ en el pecho. Momentos después, médicos reportaron su fallecimiento.

muere-luchador-principe-aereo-accidente_0_15_696_434

Al momento de caer y al no mostrar movimiento alguno, fue auxiliado en primera instancia por su rival y el referí de la contienda, quienes buscaron signos vitales.

Poco después el cuerpo médico de la arena atendió al luchador y fue trasladado en camilla hasta la ambulancia, ante el lamento de sus compañeros sobre el ring.

Inmediatamente acuden en su auxilio su rival y el referee; sin embargo, su cuerpo permanece inmóvil. 

Príncipe Aéreo estaba en un combate de parejas con su compañero Puma de Oro contra Brazo de Oro Jr. y Redimio.

¿Quién era Príncipe Aéreo?

 Tras lo ocurrido, la lucha libre quedó conmocionada después de que se diera a conocer la muerte de Príncipe Aéreo tras desvanecerse en un combate, pero ¿Quién era él?

angel azteca

Su nombre era Luis Ángel Salazar y tenía 26 años; participaba en funciones como luchador independiente alejado de empresas como el CMLL y la AAA.

“Hoy no se pueden perder este cañonazo! Los representantes de Mexa vamos a sacar la casta!”, fue su última publicación en redes sociales antes del evento Mexa War II. 

Príncipe Aéreo combatía en una lucha de parejas con su compañero Puma de Oro contra Brazo de Oro Jr. y Redimio cuando se desvaneció para ya no volver a levantarse en la Arena San Juan Pantitlán.

“Me encantaría ser representante de Mexa para ese campeonato!  Sé que en la empresa hay muchos jóvenes con hambre de triunfo al igual que yo y sé que cualquiera que vaya va a dar lo mejor, pero me encantaría poder ser uno de los elegidos para competir por ese campeonato!  Además me hace falta un campeonato en mi cintura!”, escribió en otra ocasión.

Gladiadores de la lucha libre que han muerto en le ring.

Silver King

En mayo del año pasado, el hermano del legendario Dr. Wagner, Silver King, perdió la vida en plena función tras sufrir un paro cardíaco ante Juventud Guerrera; la lucha se disputaba en Londres, Inglaterra.

El gladiador se comenzó a desvanecer en el ring y tras mucho tiempo sin reaccionar, entraron las asistencias, pero ya nada se pudo hacer.

El caso de Príncipe Aéreo penosamente no ha sido el único de fallecimiento en el cuadrilátero.

Oro

El juvenil gladiador falleció en 1993 tras golpearse en las cuerdas del ring y desmayarse a un costado del mismo.

Perro Aguayo Jr.

Quizá uno de los decesos más tristes y recordados en el pancracio, el famoso ‘Perrito’, durante una función en Tijuana, recibió una patada de Rey Mysterio, la cual le causó un traumatismo cervical, terminando por ser mortal, horas después se confirmó su fallecimiento.

Sangre India

En 1979, más concreto el 25 de diciembre de ese año, uno de los luchadores con mayor proyección de aquel tiempo falleció en plena función tras hacer una pirueta y golpearse la cabeza con una tarima.

Ángel Azteca

No fue en función, pero fue inmediatamente después de una, el enmascarado se sintió mal en el vestidor y terminó por sufrir un paro cardíaco.

Cometa Tapatío

En 2012, el luchador sufrió un duro golpe en la cabeza que provocó daño irreparable en las cervicales en un combate ante Clack Sicho, después de la lucha perdió la vida.

Owen Hart

Hablando fuera de México, está el conocido caso del menor de los Hart, falleció durante el evento “Over The Edge” en WWE, el canadiense cayó desde lo alto de la arena tras un fallo de su arnés, el cual era utilizado para su personaje Blue Blazer, que fungía como superhéroe.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: