Salud

Muere adolescente de 15 años por comerse su propio pelo

Una adolescente de 15 años, originaria de Coahuila, México, llamada Katia Jatziri, perdió la vida a causa de un extraño padecimiento llamado tricofagia o “síndrome de Rapunzel”, el cual consiste en comerte tu propio pelo de forma compulsiva.

Los padres de Katia, sorprendidos por el fallecimiento de su hija, autorizaron a que las autoridades le realizaran una autopsia, descubriendo así que uno de sus intestinos estaba completamente obstruido por un poco más de un kilo de pelo.

Según especialistas en el tema, la chica pudo haber iniciado con este problema desde muy pequeña, pues la cantidad de pelo encontrada equivale lo que generalmente una persona con dicha enfermedad suele consumir a lo largo de 10 años.

Los padres aseguraron que desconocían el problema por el que atravesaba su hija e incluso, interpusieron una demanda en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no brindarle los cuidados necesarios a la chica, pero la institución de salud pública se ha defendido argumentando que Katia llegó a una consulta médica pesando apenas 20 kilos, por lo que los padres también podrían ser acusados de falta de cuidados.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top