Deportes

¡Monterrey campeón! Rayados conquista la Copa MX tras vencer a Xolos (2-1 global).

MONTERREY, N.L.- Con dos goles de penal, uno en la ida y otro en la vuelta, Rayados de Monterrey es campeón de la Copa MX. Con esto consiguieron un triplete, son los actuales campeones de la Liga MX, de Concacaf y ahora de la Copa.

Lo hizo con una ventaja mínima sobre los Xolos de Tijuana (1-1, 2-1 global), en un partido que reservó hasta el final sus emociones y con la tranquilidad de haber conseguido uno de los objetivos del año.

Los Rayados, que ganaron la final de ida en la frontera (0-1), definieron el título en el Estadio BBVA con un gol desde el manchón de penalti de Vincent Janssen (86′) y siendo por varios momentos superiores a su rival.

Los Xolos buscaron el empate en el global desde los primeros minutos, pero se encontraron con jugadas que desperdiciaron. Al final, lograron emparejar las cosas con un derechazo de David Barbona (88′)

Con el tiempo a su favor, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed manejó los últimos minutos con inteligencia y sin correr riesgos. Estuvo cerca de finiquitar el partido con otro tiro desde los once pasos de Nico Sánchez, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento para despejar el balón.

En el segundo tiempo fueron los goles.

Vincent Janssen provocó un penal y él mismo lo hizo efectivo para darle una ventaja de dos goles en el global a Rayados de Monterrey.

“El Turco “sumó su tercer título con los Rayados (dos de Copa MX y uno de Liga), en el final de un semestre que pareció complicarse con el parón futbolístico por la pandemia de coronavirus.

Sin gente ni festejos autorizados en la Macroplaza, los regiomontanos celebraron un nuevo éxito en su carrera.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: