Deportes

Montas y Carrasco destacan entre los latinos con disparos de alto calibre desde el montículo

(EFE).- El abridor dominicano Frankie Montas acaparó los reflectores al convertirse en el lanzador que se encargó de detener la racha triunfal más amplia actual en las Grandes Ligas al vencer a los Astros de Houston y se convirtió en el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El abridor venezolano Carlos Carrasco también subió al montículo y al igual que Montas puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana con una labor dominante que mereció también la victoria.
Montas trabajó seis entradas y un tercio y los Atléticos de Oakland vencieron 2-1 a los Astros, que vieron detenida su racha de 10 victorias seguidas.
El joven abridor dominicano, que puso su marca en 3-1, lanzó seis episodios y un tercio y se encargó de detener a la novena tejana al permitir tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
Montas enfrentó a 25 toleteros rivales con 88 lanzamientos, de los cuales 58 fueron a la zona del strike.
Su primer inicio de temporada lo tuvo hace dos semanas, el pasado 5 de abril, precisamente contra los Astros y cargó con la derrota con pizarra de 2-3, aceptando dos carreras en cinco episodios.
Pero el dominicano se preparó y en su segundo encuentro contra la novena tejana no les permitió otra victoria.
Carrasco lanzó siete episodios, retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y los Indios de Cleveland blanquearon 1-0 a los Marineros de Seattle.
Su labor le hizo merecedor al triunfo que le permitió empatar a 2-2 la marca en lo que va de la nueva temporada.
Carrasco aceptó tres imparables y dio dos bases por bolas después de enfrentarse a 25 bateadores con 108 lanzamientos, 72 de ellos a la zona del strike y puso en 7,41 su promedio de efectividad.
El venezolano les detuvo a los Marineros su racha de 20 juegos seguidos pegando de cuatro esquinas.
Su compatriota, el relevista Yonny Chirinos, de 25 años, trabajó cinco entradas y los Rays de Tampa Bay apalearon 8-1 a los Orioles de Baltimore.
Chirinos (3-0) permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.
El venezolano enfrentó a 17 bateadores con 70 envíos, 47 a la zona del strike, en lo que fue una actuación dominante desde el montículo.
El antesalista cubano Yandi Díaz (4) castigó con toletazo de vuelta entera en el tercer episodio contra el trabajo del abridor David Hess.
El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Ozuna (8) pegó bambinazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante.
El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó de vuelta entera para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 3-5 contra los Yanquis de Nueva York.
Vázquez (3) conectó en la segunda entrada llevando a un compañero en los senderos contra los lanzamientos del abridor J.A. Happ, cuando había dos “outs” en la entrada.
El guardabosques dominicano Juan Soto conectó vuelacercas y los Nacionales de Washington vencieron 9-6 a los Gigantes de San Francisco.
Soto (3) castigó en el primer episodio al abridor Jeff Samardzija, llevando a un corredor por delante, cuando se registraba un out en la entrada.
El segunda base puertorriqueño Javier Báez llegó a 500 imparables en su carrera y ayudó a los Cachorros de Chicago a completar una barrida en tres juegos sobre los Marlins de Miami, al imponerse en el tercer partido por blanqueada de 6-0.
Báez bateó de 13-8 en la serie, con un doble, dos vuelacercas, seis anotadas y cuatro remolcadas.
La marca de los 500 hits la logró con un sencillo productor en el tercer episodio, cuando los Cachorros anotaron cuatro veces. Añadió un cuadrangular solitario, su sexto de la campaña, en el octavo, por todo el jardín derecho.
El veterano dominicano Nelson Cruz bateó dos imparables y produjo dos carreras como líder de la ofensiva de los Mellizos de Minnesota que se impusieron por 4-1 a los Azulejos de Toronto, en partido que fue aplazado temporalmente durante 54 minutos por causa de la lluvia.
Cruz, de 38 años, continuó con un buen comienzo de su primera temporada con Minnesota. El dominicano bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y un doble productor en la tercera.
Luego de gestionar un boleto en la quinta, anotó gracias a un sencillo del venezolano Marwin González. Cruz empujó en dos ocasiones a su compatriota Jorge Polanco, quien aportó dos imparables y batea para .429.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top