Ciencia y Tecnología

MIT diseña una app para saber si has estado cerca de un infectado con coronavirus

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) lanzó una aplicación que rastrea dónde hemos estado y con quién nos hemos cruzado, y luego comparte estos datos personales con otros usuarios preservando la privacidad, lo que podría ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Ramesh Raskar, líder del equipo del MIT Media Lab la app llamada Private Kit: Safe Paths es gratuita y de código abierto y fue desarrollada por los investigadores del MIT y de la Universidad de Harvard.

La app permitiría rastrear a las personas con las que las contagiadas han estado en contacto y dónde han estado, para poder hacerles las pruebas y desinfectar esos lugares.

Private Kit: Safe Paths evita los problemas de privacidad al compartir los datos cifrados de ubicación entre distintos teléfonos en una red de tal manera que no pasan por una autoridad central. Esto permite a los usuarios puedan comprobar si han estado en contacto con un portador del coronavirus solo en el caso de que esa persona haya compartido esa información, pero se mantendrá en el anonimato.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: