Latinoamerica

Miles de equipos en América Latina están en riesgo ante el fin del soporte a Windows 7

A partir del 14 de enero Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows 7, sin embargo este sistema operativo sigue siendo muy popular en América Latina, ya sea para uso personal o empresarial.

El que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7 es un riesgo para las miles de personas que todavía lo utilizan, ya que son más vulnerables a ciberataques y virus.

De acuerdo con Kaspersky, el 28% de usuarios en México lo utiliza todos los días y en otros países de la región la situación no es muy diferente:

-Brasil: 27%
-Argentina 35%
-Colombia 33%
-Perú 29%

El riesgo principal es que ya no habrá parches de seguridad para resolver las vulnerabilidades que aparezcan después del 14 de enero de 2020.

Dmitry Bestuzhev explicó que los proveedores de software dejarán de respaldar a Windows 7 por lo que además de tener un sistema operativo vulnerable, se multiplican las posibilidades de infección y que los delincuentes de la red obtienen información confidencial de sus víctimas.

-Migre a una versión actualizada del sistema operativo con la función de actualización automática activada.

-Actualice el sistema operativo a través de Windows Update y manténgalo siempre al día.

.Realice un respaldo de seguridad de sus fotos y archivos

-Si no es posible actualizar a la última versión del sistema operativo, se aconseja a las organizaciones que tengan en cuenta este vector de ataque en su modelo de amenaza y que lo aborden mediante la separación inteligente de los nodos vulnerables del resto de la red, además de otras medidas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: