Inmigración

Migri Map, una aplicación para orientar a migrantes, deportados y refugiados en Tijuana

Una herramienta digital para orientar a los migrantes en Tijuana con información sobre albergues, comedores, recursos legales y otros servicios disponibles ha sido desarrollada por dos jóvenes estudiantes de California.

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que sus creadores, Liz de la Cruz Santana y Danilo Castillo, han bautizado con el nombre de Migri Map para asistir tanto a los que recién llegan a la frontera con intención de cruzar hacia EE.UU, como a los que son deportados o a los que buscan asilo.

Y es que muchos de ellos, al no conocer la ciudad, suelen sentirse perdidos, desorientados, no saben a dónde ir o a quién recurrir, como lo experimentó Michael Rodríguez, un hondureño que llegó en la caravana migrante.

Por eso la herramienta digital creada por estos dos jóvenes mexicoamericanos, sería de gran utilidad para ubicar a los migrantes en un mapa interactivo y orientarlos sobre los lugares donde pueden recibir ayuda.

Aunque aún están buscando recursos, colaboradores y patrocinadores para completar el proyecto, Liz y Danilo confían lanzar Migri Map en unos meses más como una plataforma que integre la información, los recursos y los servicios que los migrantes necesitan para sentirse perdidos.

“Si todo sale bien, yo creo que para el verano ya estará disponible”, dijo Liz.

La ‘app’ podrá ser descargada de forma gratuita en cualquier teléfono inteligente para que sirva como una guía fácil de manejar y ofrezca de forma práctica la información que los migrantes necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: