Autos

Michigan ofrece un nuevo escrutinio a las aseguradoras

Michigan seguros

Las reformas automáticas sin culpa impulsadas por la Legislatura liderada por los republicanos y firmadas por el gobernadora demócrata Gretchen Whitmer requerirán que las aseguradoras reduzcan las primas de proyección de lesiones personales para los consumidores que eligen comprar pólizas con beneficios médicos limitados. 

Para ayudar a garantizar que eso suceda, el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan está contratando a seis firmas independientes para revisar los supuestos de riesgo subyacentes que las aseguradoras usan para establecer sus tarifas, dijo la directora Anita Fox a periodistas en una mesa redonda de medios. 

La gobernadora Whitmer y los republicanos ven el camino para negociar la reforma del seguro de automóviles de Michigan. 

“Es un gran cambio para todos nosotros después de más de 40 años del antiguo sistema”, dijo Fox sobre la nueva ley, que prohibirá a las aseguradoras vender pólizas sin la aprobación previa del estado. “Queremos asegurarnos de que las nuevas tarifas cumplan con la ley”. 

Michigan había sido un estado de “archivo y uso”, permitiendo a las aseguradoras vender pólizas inmediatamente después de presentar la documentación al departamento. Todavía estaban sujetos a una revisión posterior, pero el estado solo tenía un actuario para evaluar las políticas ofrecidas por más de 100 aseguradoras. 

Se requiere que las aseguradoras ofrezcan nuevas opciones de políticas a los consumidores antes del 1 de julio, y con esa fecha acercándose rápidamente, varias compañías ya han presentado políticas propuestas ante el estado 

“Nada ha sido aprobado o rechazado por completo en este momento, pero ciertamente ha habido objeciones”, dijo Fox, y dijo a los periodistas que el departamento ya les dijo a algunas aseguradoras que revisen las políticas que no cumplen completamente con los nuevos requisitos. 

Las tasas de seguro de automóviles de Michigan se han clasificado rutinariamente entre las más altas de la nación. Los reformadores afirman que se debe en gran parte a que el estado había requerido durante mucho tiempo beneficios médicos ilimitados de por vida para las víctimas de accidentes catastróficos 

En cambio, la nueva ley les da a los automovilistas la opción de comprar pólizas con tan solo $250,000 en cobertura médica u optar por no participar por completo si tienen seguro médico de Medicare. A cambio de esa flexibilidad, las aseguradoras deberán reducir las primas promedio de protección de lesiones personales en al menos un 10 por ciento durante ocho años. 

Los críticos sostienen que los ahorros de costos prometidos pueden ser un espejismo porque la ley también exige que los consumidores compren cobertura adicional de responsabilidad civil por lesiones corporales para protegerse en caso de que causen un accidente y sean demandados por otro conductor. 

Los conductores que compran planes con beneficios médicos reducidos y sufren lesiones catastróficas “gastarán sus beneficios en unas pocas semanas, si no antes”, según una advertencia de The Coalition Protecting Auto No-Fault, que está liderando una demanda por tarifas de hospital separadas y los límites de atención por hora también se incluyen en la ley. 

“Mientras tanto, los dólares ahorrados a través de primas PIP reducidas probablemente se compensarán con aumentos en las primas de responsabilidad exigidas por la nueva ley”, afirma el grupo. 

Pero el estado no espera que eso suceda, dijo Fox el miércoles. Incluso para los consumidores que eligen continuar con los beneficios médicos ilimitados de por vida, “nuestra expectativa es que verán una disminución de la tarifa”, dijo. Los costos totales dependerán del historial de manejo de un individuo y las opciones de política, pero el departamento no espera que las primas de responsabilidad más altas “reduzcan a cero” los ahorros. 

Los republicanos legislativos que impulsaron la reforma estatal han pronosticado un ahorro promedio anual de entre $120 y $1,200 por conductor, probablemente más en ciudades como Detroit que son conocidas por sus tasas astronómicas. 

Fox dijo que el estado también está revisando las políticas propuestas para asegurarse de que las aseguradoras de automóviles no basen las tarifas en factores no conductores prohibidos por la nueva ley, que incluyen género, estado civil, propiedad de la vivienda, nivel educativo, ocupación, puntaje de crédito o código postal. Las aseguradoras aún pueden basar las tasas en los límites territoriales, pero esos no deben ser “sustitutos de los códigos postales”, dijo. 

La financiación de la nueva ley ha permitido al departamento contratar aproximadamente 20 nuevos empleados, incluido el personal que ahora trabaja en una unidad reforzada contra el fraude en colaboración con la oficina de la Fiscal General Dana Nessel. 

El ex gobernador Rick Snyder creó por primera vez una unidad de seguro de auto contra el fraude mediante una orden ejecutiva en 2018, pero el estado no había proporcionado ningún financiamiento para que el departamento contratara personal. 

Como resultado, se acumularon más de 1,600 quejas sin una acción formal, dijo Fox. Los investigadores ahora están en el proceso de “clasificar” ese trabajo atrasado para establecer casos para una posible protección por parte del fiscal general. 

“Estamos muy entusiasmados con lo que sucederá en esa unidad para el próximo año”, dijo Fox, a quien Whitmer designó para el cargo a principios de 2019. Los enjuiciamientos penales servirán como disuasivo para “las industrias que se han acumulado para aprovechar consumidores, o consumidores que intentan eludir la ley comprando políticas que no eran realmente políticas solo para obtener sus placas”. 

Los funcionarios estatales esperan cierta confusión pública sobre la nueva ley, pero dicen que están aumentando los esfuerzos para ayudar a los consumidores a navegar por el nuevo sistema. Se requerirá que los agentes de seguros expliquen las nuevas opciones de póliza a los automovilistas, y el estado ha creado un formulario de muestra con cuatro páginas de detalles. 

Hasta el otoño pasado, solo el 12 por ciento de los automovilistas dijeron que estaban “muy familiarizados” con la ley de reforma del seguro de automóviles, según una encuesta realizada por la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan. La mayoría de los conductores dijeron que solo habían “oído hablar” de la ley o que “no estaban familiarizados” con ella. 

Aproximadamente el 24 por ciento de los automovilistas dijeron que “optarían por no participar” de la cobertura médica si se les diera la opción, según la asociación de hospitales, que advierte que el seguro médico privado no cubrirá la gama completa de servicios incluidos en las pólizas ilimitadas de seguros de automóviles. 

El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan anunció el miércoles un nuevo sitio web de reforma de seguros de automóviles que explica la ley a los consumidores y ha establecido una línea directa dedicada para responder preguntas al 1-833-ASK-DIFS. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: