México

México y EE.UU dan duro golpe al narco que afecta a unos 5 cárteles de la droga

La Fiscalía General de la República informó de la extradición a EE.UU de ocho presuntos narcotraficantes que pertenecerían a las cúpulas de unos cinco cárteles de la droga.

“En una acción coordinada y de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país”, publicó la fiscalía en Twitter junto a la foto editada de los ocho aludidos.

En el mismo mensaje, la institución mexicana también dio los nombres y la inicial del primer apellido de los apresados así como las cortes estadounidenses que los habían requerido. Tribunales federales de Columbia, Texas, Nuevo México y Pensilvania acusan a cinco de ellos de traficar drogas y, por tanto, habían solicitado su extradición.

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L” y Pedro “S” tienen casos separados “por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero“, comentó la fiscalía junto al video del momento en el que los presos subían al avión en el aeropuerto de Toluca, cercano a Ciudad de México.

Los presuntos delincuentes serían altos mandos del Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top