México

México pone en circulación moneda de $20 pesos por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata

Con motivo del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, el Banco de México puso en circulación una moneda de $20 pesos para conmemorarlo. La moneda tiene un diseño dodecagonal (de doce lados), una imagen del revolucionario mexicano y microtextos con elementos de seguridad.
Al centro de la moneda viene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando un semicírculo superior.
Además del busto del general Emiliano Zapata Salazar, al fondo a la izquierda aparece un campesino arando.
Asimismo, se puede ver el mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha, y en la parte superior, en el sombrero de Zapata, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.
La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” está formando un semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda, aparece la cerca de la Casa de Moneda de México, y la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.
La parte central de la moneda contiene 65% de cobre, 10% de níquel, y 25% de zinc, y el anillo de los bordes contiene 92% de cobre, 6% de aluminio, y 2% de níquel, de acuerdo con datos del Banco de México.
Toda la moneda completa tiene un peso de 12.67 gramos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: