México

México en alerta por rebrote de coronavirus

 A casi ocho meses de que se registrara el primer caso de COVID-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud alertaron de un rebrote de coronavirus, por lo hicieron una llamado a la población para extremar las medidas sanitarias.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó al menos ocho estados del país registran datos claros de rebrote de COVID-19, y que otras entidades se pueden ir sumando al rebrote de coronavirus.

El funcionario de salud reveló que las entidades con datos de rebrotes son AguascalientesCoahuilaChihuahuaDurangoNuevo LeónQuerétaroSan Luis Potosí y Zacatecas.

López Ridaura precisó que en la última semana 20 estados reportan descensos en sus casos estimados, cuatro más se encuentran en una meseta y ocho entidades tienen datos al alza.

El COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: