Inmigración

MÉXICO ACOGERÁ VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE NUDISMO EN PLAYA DE ZIPOLITE

México, 31 ene (EFE).- El Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo tendrá lugar del 3 a 5 de febrero en México, en la paradisíaca playa de Zipolite del estado sureño de Oaxaca, con la finalidad de promover el turismo y eliminar los prejuicios hacia esta práctica.

Los organizadores del evento, miembros de la Federación Nudista de México, dijeron a medios locales que “no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo”.

El Festival Nudista Zipolite 2017, que se realizará con la colaboración de la autoridad municipal de Pochutla, muestra en su página de Facebook las actividades que tendrán lugar al largo del evento: yoga nudista, música en vivo, proyección de cortos nudistas, y una sesión de pintura corporal, entre otras.

Zipolite fue la sede del pasado Encuentro Latinoamericano de Nudismo y, según el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, “es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México”.

El primer encuentro nudista latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, y fue en 2016 que México acogió primera vez este evento internacional en la playa oaxaqueña en la ribera del Océano Pacífico.

EFE

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top