México

Mexicanos sin mañanitas a la virgen; por pandemia

Con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el aumento de casos por COVID-19, autoridades de la Ciudad de México y de la iglesia católica acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre de 2020.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señala un comunicado conjunto.

Las autoridades capitalinas y religiosas invitaron a seguir actividades en parroquias cercanas o en sus casas, con las medidas necesarias para evitar contagios.

Para evitar la asistencia de feligreses a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se montará un operativo policial de vigilancia.

Las autoridades informaron que las actividades religiosas se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia en la página http://www.virgendeguadalupe.org.mx.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: