Deportes

Mexicanos entre los 10 del mundo viajan al challenge de marcha de Taicant

(EFE).- Omar Pineda y Jesús Tadeo Vega, séptimos de la lista mundial de marcha de 20 kilómetros del 2016, encabezan el equipo mexicano que viajó hoy a China en busca de protagonismo en el challenge de marcha de Taicant, quinta parada de la temporada.

Con registros personales de 1h 19:20 con el que se repartieron los lugares tres y cuatro de la reunión de Podebrady, República Checa hizo ayer un año, los jóvenes de 22 años son dos de las figuras de más crecimiento de la caminata en Latinoamérica y confían en caminar bien en China.

“Alcanzaré una mejor forma deportiva en el Campeonato Nacional de junio en el que buscaré clasificarme a los Mundiales de Atletismo de agosto próximo, pero si las condiciones son favorables, buscaré mejorar en Taicant mi mejor tiempo”, dijo a Efe Pineda, segundo en el challenge de Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo.

El atleta aparece en el octavo lugar de la clasificación del challenge que después de cuatro etapas (Adelaida, en Australia, Ciudad Juárez y Monterrey, en México, y Rio Maior, en Portugal) es liderado por el colombiano Eider Arévalo con 24 puntos, seguido del canadiense Evan Dunfee, con 19, el ecuatoriano Andrés Chocho (18) y los mexicanos Horacio Nava (15) y José Luis Doctor (14).

Nava estará ausente en China porque se reservará para el Panamericano de mayo en Lima, pero Doctor sí forma parte de la miríada de competidores que viajó hoy e incluye a Ever Palma, decimoquinto del ránking mundial, Pedro Gómez, vigésimo tercero y monarca el año pasado en Taicant, y Julio Salazar, vigésimo noveno, integrantes del equipo olímpico de México en Río 2016.

“Los tres andan bien y pueden caminar rápido”, explicó a Efe Rubén Arikado, entrenador de los tres olímpicos y de Isaac Palma, con un tiempo personal de 1h 20:54, quien también competirá en la quinta fase del challenge.

La reunión de Taicant debe contar con varios de los mejores del mundo, entre ellos el líder de la lista mundial de este año, el chino Kaihua Wang, con 1h 17:54 y los japoneses Eiki Takahashi (1h 18:18) e Isamu Fusijawa (1h 18:23).

Después de la parada en China, el Challenge seguirá con la reunión de La Coruña, España, el 3 de junio, previo a los Mundiales de Londres, del 4 al 13 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: