México

Menos de la mitad de la población en México se ejercita

Tan solo el 42.1 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años de edad se ejercita, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La más reciente publicación del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico, de noviembre de 2019, reveló que la tendencia de ejercicio en México continúa por debajo de la mitad de la población, como inició en 2013.

De aquellos que realizan actividades físicas en su tiempo libre, tan solo el 54.8 por ciento alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud, mientras que el 41.4 por ciento se ejercita por debajo al nivel recomendado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el nivel de suficiencia físico-deportiva se obtiene con 5 horas y media de ejercicio en hombres y con 4 horas y 49 minutos en mujeres.

Los hombres son quienes más se ejercitan con un 47 por ciento, en tanto que las mujeres alcanzan un 37.7 por ciento.

De acuerdo con el MPDEF, a mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de la población que se ejercita. Datos señalan que el 58 por ciento de la población con educación superior es activa físicamente.

Sobre los hábitos para ejercitarse, el 38.8 por ciento prefiere realizar alguna actividad física en la mañana, contra el 26.6 por ciento por la tarde y el 19.2 por ciento por la noche.

Las tres razones para no ejercitarse físicamente son falta de tiempocansancio por el trabajo y problemas de salud.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top