México

¡MEJORA LA SITUACIÓN! EE.UU actualiza alerta de viaje para México

El Gobierno de EE.UU actualizó su Alerta de Viaje para México al pasarla del nivel 4-el más alto de la escala- “No Viajar”, en que se encontraba desde el mes de marzo a Nivel 3 “Reconsiderar Viajes” frente a una leve mejoraría en las condiciones del Covid-19.

La embajada de Estados Unidos recordó que el nivel de México, al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres.

Aclara; sin embargo, que los estados mexicanos que individualmente son calificados Nivel 4 debido a problemas de crimen o seguridad, permanecen en ese nivel, sólo el nivel del país cambió a Nivel 3 debido a Covid-19. 

Estas entidades con problemas de violencia y crimen, y a donde la embajada norteamericana sugiere a sus ciudadanos no viajar, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Destacó que el propósito de este Aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses datos actualizados y mantenerlos informados mientras están en el extranjero o planean viajar. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: