Coronavirus

Meijer amplía Plazas de Vacunación COVID-19 en Michigan

Meijer

Meijer Inc. planea administrar hasta 25,000 dosis de la vacuna COVID-19 a
personas de 65 años o más para el fin de
semana.

Meijer Inc. dijo el lunes que está expandiendo las vacunas COVID- 19 en todo Michigan esta semana, con planes de administrar hasta 25,000 dosis a personas de 65 años o más para el fi n de semana. El anuncio se produjo más de tres semanas después de que el minorista comenzara a administrar las vacunas en un número limitado de sus farmacias en el condado de Wayne y más tarde, en los condados de Berrien, Genesee y Muskegon. Los residentes pueden preinscribirse enviando un mensaje de texto con COVID al 75049, en línea en clinic. meijer.com o visitando una farmacia de Meijer.

Más de 40 tiendas Meijer llevarán administrarán vacunas contra el coronavirus, algunas hasta 1200 por día, en medio de un impulso para expandir el acceso más allá de los hospitales y los departamentos de salud locales. A partir de esta semana en Michigan, las redes Meijer, Rite Aid y Cardinal Health, que representan farmacias independientes más pequeñas, están recibiendo una parte de 1 millón de dosis federales que se distribuyen a aproximadamente 6.500 farmacias en todo el país. Esas vacunas se suman a la asignación estatal, que esta semana asciende a 153.000.

Las vacunas Pfizer y Moderna se administran en dos dosis, con tres o cuatro semanas de diferencia. “Estamos muy orgullosos del papel que nuestras tiendas y farmacias continúan desempeñando en este esfuerzo masivo para vacunar a las personas contra el COVID-19”, dijo el presidente y director ejecutivo de Meijer, Rick Keyes. “Como farmacia asociada tanto del estado de Michigan como del gobierno federal, hemos podido recibir vacunas y administrar dosis rápidamente a miles de personas en nuestras comunidades, generalmente dentro de las 72 horas”.

Se espera que Rite Aid proporcione detalles sobre las vacunas de Michigan a finales de esta semana. “El aumento en las dosis disponibles en nuestras comunidades es una buena noticia, pero anticipamos que la demanda seguirá superando la oferta en el futuro previsible”, dijo el portavoz Chris Savarese. “A medida que el suministro esté más disponible, Rite Aid aumentará el número de tiendas que ofrecen vacunas”. Meijer dijo que ha administrado más de 20.000 dosis desde el 15 de enero, principalmente a personas mayores. El minorista con sede en el área de Grand Rapids dijo que puede vacunar a más personas esta semana, en parte debido a las asociaciones con varios condados y ciudades.

En Michigan, las personas de 65 años o más, los trabajadores de la salud y algunos otros trabajadores esenciales, como los maestros, son elegibles para recibir la vacuna, principalmente a través de hospitales y departamentos de salud del condado. El estado quiere que el 70 por ciento de las personas mayores de 16 años se vacunen para fi n de año, pero ha dicho que el proceso podría acelerarse si hay más dosis disponibles. Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens están vacunando a los residentes y al personal de los asilos de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: