Ciencia y Tecnología

MEDICAMENTO CONTRA ALERGIA AL CACAHUATE ES APROBADO POR LA FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (la FDA, por su siglas en inglés), aprobó el primer tratamiento contra la alergia al cacahuate, el cual estaría a punto de salir al mercado. Un gran avance para atender todo tipo de alergias alimentarias.

El medicamento AR101, o Palforzia, puede ser utilizado por niños de entre 4 y 17 años para mitigar las reacciones potencialmente mortales a la exposición al maní. 

Aunque se alentará a los pacientes a evitar cualquier exposición al maní, el medicamento será una medida adicional para ayudar a los niños en caso de contacto accidental con el maní.

El tratamiento no es una cura y los fabricantes advierten que persiste el riesgo de una reacción anafiláctica potencialmente fatal, por lo que los pacientes deben continuar evitando el cacahuate en su dieta.

Nina Nichols, una joven de 18 años con sede en Washington, dijo a The Associated Press (AP) que el medicamento proporciona una «manta de seguridad».

Agregó: «Ha cambiado mi vida», dijo Nichols después de participar en un estudio de investigación de Palforzia cuando era adolescente.

Cabe señalar, que el maní es el alergeno alimentario más común en los EE. UU., con un aumento en el número de personas afectadas por alergias alimentarias en todo el oeste en las últimas décadas.

La alergia al cacahuate es una de las más comunes entre los niños estadounidenses, afectan a aproximadamente 1 de cada 13 niños.

Por ahora, el medicamento solo se encuentra autorizado para su uso en los Estados Unidos.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top