Nacionales

Mayoría de los estadounidenses no tienen ahorros para afrontar una emergencia

Menos de 4 de cada 10 estadounidenses tienen suficiente dinero reservado para cubrir un gasto inesperado de $1,000 dólares, como una emergencia médica o atender temas ralacionados con la reparación de un automóvil, de acuerdo con una encuesta.

La encuesta nacional ilustra la inseguridad económica generalizada tras la pandemia de la Covid-19, que ha magnificado un fuerte aumento de la desigualdad en las últimas 40 décadas.

El proveedor de asesoramiento financiero para consumidores descubrió que sólo el 39% de los encuestados podría pagar una factura sorpresa por ese monto, mientras que otro 38% tendría que recurrir al uso de tarjetas de crédito, préstamos familiares u otros medios.

Bankrate destacó que el estado precario de los ahorros de emergencia de los estadounidenses se ha visto afectado por la pandemia, ya que muchos ciudadanos necesitan pedir prestado para cubrir un gasto no planificado que esté en un rango de $1,000 dólares en adelante a diferencia de aquellos que pueden pagarlo con sus ahorros.

El 18% de los encuestados dijeron que, en caso de ser necesario, financiarían un gasto de $1,000 dólares con una tarjeta de crédito y lo pagarían con el tiempo, mientras que el 12% pediría prestado a familiares o amigos. Otro 8% dijo que pediría un préstamo personal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: