Nacionales

Más gente puede morir” por Covid-19 advierte Joe Biden, pide a Donald Trump dar paso a la transición

El presidente electo Joe Biden consideró que esperar un mes para iniciar con una estrategia de vacunación podría provocar miles de muertes por Covid-19.

Estados Unidos.- Joe Biden el presidente electo que los Estados Unidos advirtió que la cifra de muertos podría aumentar más si el presidente Donald Trump continúa bloqueado la transición en materia del plan de vacunación.

De acuerdo con lo dicho por Biden a la prensa, el no tener una coordinación de acción para combatir la pandemia de Covid-19 podría tener consecuencias devastadoras pues aseguró que hasta el momento no conoce el plan de acción para vacunar a más de 300 millones de estadounidenses.

Afirmó que ahora es el momento para comenzar a planear una estrategia, por lo que esperar hasta el 20 de enero para planificar, les daría un mes de retraso, por lo que aseveró la importancia de que haya una coordinación.

Durante la misma conferencia, el presidente electo destacó las vacunas de las empresas farmacéuticas Moderna y Pfizer que han demostrado más del 90% de efectividad, pese a ello advirtió que conseguir la vacuna y aplicarla a la población son dos retos muy distintos.

Agregó que durante las últimas semanas su gabinete ha iniciado las pláticas empresariales para tener acceso al plan de distribución y vacunación de Trump.  

Pese a las demandas de Biden a la administración de Trump, hasta el momento en los Estados Unidos, los casos de Covid-19 han alcanzado superado los 11 millones 37 mil casos, mientras que 246 mil 214 personas han murto por el coronavirus a medida que los contagios siguen sumando récords con más 130 mil diarios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: