Latinoamerica

Machu Picchu reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene

A partir del 1 de marzo, el Ministerio de Cultura de Perú ha decidido reabrir las puertas del sitio arqueológico Machu Picchu de acuerdo a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Solo se permitirá un aforo del 40 por ciento de la capacidad en Machu Picchu, es decir un total de 897 personas; de igual forma se deberán seguir los estrictos protocolos de higiene y sanidad para evitar contagios por coronavirus como:

  • Llevar siempre mascarilla o cubrebocas durante su presencia en Machu Picchu 
  • Mantener la Sana Distancia entre personas y grupos

La pandemia del Covid-19 hizo que varios centros turísticos, como Machu Picchu, tuvieran que cerrar sus puertas ante los contagios de coronavirus por al menos unos 8 meses desde el pasado 2020.
De hecho, el pasado mes de noviembre Machu Picchu reabrió por un breve periodo pero tuvo que cerrar el 31 de enero ante la creciente ola de contagios en Perú, afectando de nueva cuenta al de por sí perjudicado sector turístico debido a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al gobernador de Cusco, Paul Benavente, Machu Picchu dejó de recibir a unos mil 400 millones de dólares en 2020 ante la ausencia de turistas, es decir 29 mil 131 millones 396 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: